El Arzobispo celebra Misa en el IFXA

El pasado Lunes 18 de septiembre el Arzobispo de Xalapa Jorge Carlo Patrón Wong realizó la celebración de acción de gracias por el 45 aniversario del Instituto Francisco Xavier Alegre.

Nos complace su visita y las palabras que dirigió al Instituto, desde sus fundadores quienes pensaron en la educación de los jóvenes del pasado, del presente y del futuro; a los docentes y a los actuales estudiantes.

El obispo saludó a todos los jóvenes y platicó son ellos sobre el valor de ser compartido. Los cristianos estamos llamados a compartir con los demás y que eso es motivo de gran alegría. También nos explicó de manera muy didáctica lo indumentaria eclesiástica lo que él utiliza como sacerdote y obispo de la Arquidiócesis de Xalapa y el significado de cada uno.

El IFXA se preparó con el coro para celebrar la misa, formado por los estudiantes de primer, tercer semestre y tercero de secundaria. El canto de salida fue interpretado por un grupo de tercer semestre que concluyó con el canto mariano“Salve Regina”.

“Son los primeros jóvenes de Xalapa que cantan en latín en Salve Regina. Aparte de los seminaristas ustedes son los primeros, los primeros, los primeros y lo hicieron muy bien”

Indicó Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong al pedir un aplauso a los jóvenes.

Al finalizar la misa, los grupos del Instituto Francisco Xavier Alegre pasaron a tomarse una foto con el obispo.

Nos sentimos muy honrados y felices de esta visita. Agradecemos a Dios y al Arzobispo de Xalapa por su presencia. Dios lo colme de bendiciones

Lee el artículo: Arzobispo de Xalapa se sorprende porque jóvenes del Instituto Francisco Xavier Alegre cantan en latín