IFXA en Feria de las Humanidades 2022: El arte Novohispano

La semana del 6 al 10 de junio el Instituto Francisco Xavier Alegre retomó, después de dos años, la Feria de las Humanidades esta vez con la temática del arte Novohispano. Años anteriores la Feria se enfocó en la época medieval y del renacimiento. Este año, las conferencias que se llevaron a cabo fueron sobre las distintas bellas artes que se desarrollaron en Nueva España (ahora México) durante los 300 años de colonia.

La Feria abrió con la conferencia «La pintura en el virreinato” realizada por el Mtro. Luis Josué Martínez Rodríguez; el martes la Arq. Sara Isabel Jimenez Arellano habló sobre la arquitectura; el miércoles la Mtra. Elizabeth Álvarez José nos compartió sobre la Literatura en el virreinato y por último, el viernes, la Lic. Cristina Basilio Hazas expuso sobre la Música del virreinato.

El día 10 de junio, algunos estudiantes de 6to semestre se caracterizaron y narraron los papeles de personajes que vivieron en la época colonial. Para concluir La Feria de Humanidades se platicó sobre algunos platillos típicos que se desarrollaron en el periodo novohispano.