FORTALEZA

8 FORMAS DE VIVIR LA VIRTUD DE LA FORTALEZA:

  1. No dejarme llevar por lo que me gusta sino por lo que debo hacer: tareas antes que diversión, comer de todo lo que me sirven y no dejar lo que no me gusta.
  2. Esforzarme por mantener ordenado mi cuarto, útiles y lugar de trabajo.
  3. Con autodominio, sabiendo aplazar las recompensas y los gustos, evitar tomar golosinas antes de comer, no empezar a comer productos que aún no pago en el supermercado, no ver mi serie favorita hasta terminar la tarea, apagar el celular cuando estoy comiendo.
  4. Ser perseverante, por ejemplo, al resolver los ejercicios de matemáticas u otra materia, tantas veces como sea necesario hasta que salgan bien, y sin desesperarse.
  5. Vivir la generosidad, por ejemplo, cediéndole al hermano o hermana la última porción de postre.
  6. Vivir la sobriedad, evitando gastos superfluos como comprar cosas que no necesito aún, celular, ropa, videojuegos, etc.
  7. Esperar con paciencia mi turno en una fila de la tienda, del banco o de cualquier servicio al que acudo.
  8. Vivir con paciencia el cansancio (después de un partido, de hacer el aseo de mi cuarto o terminar una tarea difícil), el sufrimiento (por ejemplo, de un dolor de muela), los contratiempos y frustraciones (como el no obtener la calificación que aspiraba obtener, o el permiso para asistir a un evento con mis amigos).