1.Llenar la ficha de datos personales. 2. Realizar las entrevistas con papás y con el alumno. 3. Presentar el examen de conocimientos Antes de iniciar clases se les aplicará un examen de ubicación del nivel de inglés.
1. Recibir resultado favorable de entrevista y exámenes de conocimientos. 2.Entregar en secretaría el acta de nacimiento, CURP y última boleta de calificaciones del estudiante. 3. Realizar pago de inscripción y enviar el comprobante al instituto. 4. Entregar el certificado de primaria o de secundaria según corresponda, carta de buena conducta y dos fotografías tamaño infantil
1. Los exámenes se llevan a cabo en la escuela conforme al calendario que se publica con anticipación 2. El día del examen se realiza la entrevista con el alumno y se programa la fecha de entrevista con los padres de familia o tutores. 3. Se les enviará por correo la fecha del examen de ubicación de nivel de inglés que se aplica durante los meses de junio y julio.
El costo del examen de admisión es de $250.00
Los estudiantes de secundaria reciben la preparación de inglés de acuerdo a su grado escolar y los de bachillerato se incorporan a diferentes grupos de acuerdo con sus antecedentes en el estudio del idioma. El IFXA prepara a los estudiantes que así lo deseen para que obtengan la Certificación Cambridge en los niveles B1 y B2.
Las colegiaturas y la inscripción se pueden pagar mediante: a) Depósito bancario en cualquier sucursal del banco BANAMEX, en la cuenta de cheques No. 034396-4 sucursal número 101. b) Por transferencia electrónica con la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) 002840010103439645 del banco BANAMEX, en el concepto de la transferencia se debe colocar el nombre del estudiante. c) Pago con tarjeta de débito o crédito en las instalaciones del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00. d) Depósitos en tiendas de autoservicio o de conveniencia con las que BANAMEX tiene convenio.
Las colegiaturas sí son deducibles, siempre y cuando no sean pagadas en efectivo sino mediante transferencia, cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito. Se pueden disminuir como un estímulo fiscal en la declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas hasta por un importe de $19,900.00 en el nivel secundaria y de $24,500.00 en el nivel bachillerato siempre que se hayan solicitado los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) que amparen el pago de colegiaturas. Las inscripciones no son deducibles.
Las clases en secundaria inician siempre a las 07:00 y terminan a las 13:20 o 14:10 dependiendo del grado Las clases en Bachillerato son de 07:00 a 13:20.
Nos incorporamos desde que surge la escuela en 1978. Nuestra clave en secundaria es 30PES0055S, con acuerdo número 13319 del 20 de julio de 1978 y Refrendo: REF/SG/0171/2018 Nuestra clave de bachillerato es 30PBH0129Q, con acuerdo de Incorporación EMS022/2006 con fecha 20 de julio de 1978 y Referendo: REF/EMS/0068/2018.
Un aula para cada grupo, Sala de informática, Laboratorio, Biblioteca, Sala de dibujo, Sala de maestros, Sala de conferencias, Prefectura, Enfermería, Oficinas de servicios escolares y administrativos, Dirección, Subdirección, Archivo, Espacio para hortaliza urbana, Patio cívico/cancha de voleibol.
Sí, se otorgan becas a los estudiantes de acuerdo a su desempeño académico o por apoyo a la economía familiar, siempre y cuando existan las condiciones que lo permitan. La beca debe solicitarse al Comité de Becas del Instituto Francisco Xavier Alegre con anticipación.
En secundaria cuenta con los talleres de pintura y música. En bachillerato se tiene pintura, música, teatro y dibujo. En ambos niveles destacan el aprendizaje de la Informática para el desarrollo de habilidades digitales, la formación en valores y el estudio del inglés como parte de la formación integral de nuestros estudiantes.