Misión

Brindar una formación integral y de calidad a los jóvenes, con base en valores científicos, culturales y humanistas y con inspiración en la fe y la doctrina social de la iglesia católica. Se propone apoyar a los padres de familia en la noble tarea de educar a sus hijos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien, profesional y personalmente comprometidos en la construcción de una nueva sociedad.

El Instituto Francisco Xavier Alegre se consolida como una comunidad educativa conformada por jóvenes estudiantes, padres de familia, maestros y personal con vocación de servicio; continúa con su compromiso de educar con calidad para el crecimiento personal y académico de las nuevas generaciones y persevera en la promoción de la vivencia de los valores para construir un mejor futuro.