Primer Lugar Concurso Estatal de Pintura DGB

El día primero de diciembre se llevó a cabo el concurso estatal de pintura organizado por la Dirección General de Bachillerato, esta vez con sede en la Biblioteca Carlos Fuentes.

El lugar, donde ya estaban montadas las obras de los alumnos, recibió a estudiantes, maestros y padres de familia de escuelas de todo el estado, tanto privadas como públicas. En numerosas sillas, el lugar se fue llenando con el público y estudiantes participantes ansiosos de escuchar los resultados, y después de un rato de espera, la ceremonia dio comienzo.

Con una breve introducción, una alumna ganadora de canto de la DGB en el certamen pasado nos deleitó con dos canciones, se dio paso a presentar el jurado y escuchar palabras de cada uno de ellos, en donde se les invitaba a los alumnos a continuar sus carreras artísticas y seguir desarrollando sus talentos en esta área.

Con obras por todo el lugar, incluso en la planta alta y otras salas de la biblioteca, se anunció que fue complicado elegir entre tantas piezas artísticas, ya que varias de ellas poseían alto nivel de calidad y cumplían los rubros que los jueces tenían que evaluar. Por lo anterior, hubo dos menciones honoríficas, dos terceros lugares, y dos segundos lugares, dejando vacío el único primer lugar, resultando ganador el alumno Diego Leal Cortina, alumno de primer semestre del Instituto Francisco Xavier Alegre, quien realizó su obra con mucho esfuerzo los últimos meses.

¡Muchas Felicidades!