Copa de la amistad 2024

El pasado 19 de abril del presente año se realizó un evento deportivo por parte de la Federación de Escuelas Particulares en la cual nuestro Instituto estuvo presente. La copa fue llamada “Copa de la amistad” la cual se buscó fomentar el deporte competitivo de manera sana y generando nuevos lazos de amistad entre escuelas, comenzando la jornada con la eucaristía como primer contacto con todos los demás participantes. Dentro de la copa se llevaron a cabo actividades como, ajedrez, voleibol, básquet, futbol; nuestro Instituto tuvo participación en todas las actividades presentes tanto en rama femenil como en rama varonil en los niveles de secundaria y preparatoria.

Durante la jornada de estas competencias cabe resaltar que el Instituto Francisco Xavier Alegre tuvo un buen desempeño por parte de los jóvenes debido a que obtuvieron el primer lugar en ajedrez y voleibol varonil nivel secundaria; segundo lugar en voleibol femenil nivel secundaria y voleibol femenil nivel bachillerato; llegando hasta octavos de final en futbol nivel secundaria.

Al finalizar la copa obtuvieron reconocimiento por parte de las escuelas al haberse llevado los primeros lugares en diversas actividades. La copa no solo busco demostrar al mejor jugador o jugadora, si no crear nuevos lazos de amistad y comunicación a través del deporte.