Estudiantes del Instituto presentan sus obras en exposición de arte.

El pasado viernes 17 de mayo, el Centro Recreativo Xalapeño acogió la Exposición de Pintura 2024 organizada por los alumnos del Instituto Francisco Xavier Alegre. Este evento destacó las obras realizadas en la materia de Artes, exhibiendo tanto trabajos del año anterior como las piezas participantes en el Concurso Estatal de la Dirección General de Bachillerato.

Entre las destacadas obras se encontraba «La tabla del Mictlán» de Diego Leal Cortina, quien ganó el mencionado concurso estatal, convirtiéndose en un motivo de orgullo para la institución. Diego, estudiante de segundo semestre de Bachillerato, explicó que su obra celebra la cultura mexicana, fusionando elementos antiguos y modernos del país, así como representaciones de los ancestros que construyeron pirámides. Con un toque surrealista, la pieza contrasta lo histórico y lo contemporáneo.

La exposición no solo incluyó la muestra pictórica. Tras la ceremonia de inauguración y las palabras de la directora, los asistentes disfrutaron de una presentación musical a cargo de estudiantes de segundo de secundaria. El evento concluyó con aperitivos que permitieron a los visitantes admirar las pinturas mientras conversaban entre compañeros, maestros y padres de familia.