Jóvenes IFXA visitan la UDLAP

El sábado 14 de octubre padres, profesores y alumnos de bachillerato de diferentes procedencias del país se dieron cita en la Universidad de las Américas, ubicada en la ciudad e Cholula Puebla, en torno a la Expoudlap otoño 2023. El IFXA también estuvo presente con los alumnos de 5º semestre, un matrimonio y algunos profesores. Además, contamos con un trasporte gratuito que nos facilitó la Universidad.

En este evento los estudiantes pudieron conocer la oferta académica de la universidad a través de pláticas sobre las carreras; recorridos por las instalaciones, laboratorios y aulas; así como interesantes talleres tan variados como: “sombras de color”, “Creación de personajes” , “Creación de infografías”, “Origami y arquitectura”,  “Simulación de juicio oral”, “Creación de spot auditivo”, “Habilidades socioemocionales en la escuela”, “vendajes”, “óptica experimental”, “Anatomía dental”, “Uso inteligente de tarjetas de crédito”, “Maniobras de Heimlich”, “Resucitación neonatal”, “Cómo se fabrican los medicamentos”; “Tratamiento fisicoquímico de aguas residuales”, “Simulador de estrategias financieras”, “Los mitos de la cocina dulce: postres a la leña”, “Eclipse de sol, la magia de la oscuridad”, entre muchos.

Los padres y profesores también tuvimos actividades: visitas guiadas del campus, pláticas con el rector, pláticas de orientación familiar y vocacional: “Modelos de paternidad y elección de carrera: implicaciones para padres e hijos” y “Paternidad afectiva: los 4 tipos de apego”.

La visita contó también con momentos para disfrutar de participaciones musicales de alumnos de la universidad y concursantes espontáneos del público que tuvieron la oportunidad de ganarse algunos premios como becas de estudio o promocionales de la Universidad.

Alrededor de las 18:30 pm estábamos de regreso en Xalapa, con los alumnos satisfechos de haber empleado un sábado en una experiencia muy agradable y esclarecedora de su futuro profesional.